Tras un cateo llevado por policías de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la FGE, se logró la captura de una pareja dedicada a la venta y distribución de drogas en el fraccionamiento Loma Bonita.
En base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, durante la audiencia inicial en la que realizó la imputación en contra de Juana Noemí y Jorge Elías, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, los vinculó a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.
La captura de esta pareja se llevó a cabo después de que el pasado 22 de junio, siendo aproximadamente las 14:10 horas, policías preventivos de Aguascalientes arrestaron en la calle Artículo 5, en la colonia Loma Bonita, a una persona del sexo masculino a quien le aseguraron una bolsa que contenía 53.93 gramos de marihuana.
Tras ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, bajo criterio de oportunidad y en compañía de su abogado defensor, el sospechoso aportó información relevante del lugar donde adquiría la droga para su consumo.
Se estableció que el narcótico era adquirido en un domicilio ubicado en la calle Artículo 123 de la misma colonia Loma Bonita, por lo que agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar a una pareja que realizaba operaciones de venta y distribución de droga.
Fue así que en días pasados los policías de investigación catearon dicho domicilio donde hicieron el arresto de Juana Noemí y Jorge Elías, además de que se aseguraron tres envoltorios de plástico conteniendo 1179.2 miligramos de metanfetamina, además de una bolsa con 97.05 gramos de marihuana.
A los dos imputados el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.