El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, señaló que este año registra un promedio mensual de 45 accidentes viales en Aguascalientes, mientras que el año pasado sumaban alrededor de 90 casos, debido a que los choferes han comenzado a ser más cautelosos al momento de conducir. Detalló que, en esta cifra promedio, se cuentan desde el percance de romper un espejo retrovisor hasta los accidentes fuertes que llegan casi a la pérdida total del vehículo.
PARA NO ATORARSE. Eudave explicó que, para atender todos los costos económicos originados por los accidentes viales, se acude a la agrupación mutualista creada por esta Asociación Revolucionaria, donde los socios aportan 500 pesos mensuales para atender este tipo de asuntos. Agregó que su agrupación es la única que opera con dicho esquema, pues el resto de las organizaciones de taxistas en el estado trabaja con compañías aseguradoras, y la Asociación de Taxistas Revolucionarios se ha resistido a tal modalidad porque el objetivo siempre es reparar lo más pronto posible las unidades para que éstas vuelvan al trabajo.
El líder del gremio taxista explicó que, cuando se deja a las empresas aseguradoras mediante una póliza personal o comercial, los procesos de reparación suelen llevarse semanas, lo que implica que, por esa unidad, no se generan recursos económicos para el concesionario ni sus choferes. Finalmente, comentó que, dentro de su organización, cuando existe la pérdida total de un vehículo o bien de algún lesionado, se pide una aportación extra a los socios para atender los compromisos de la mutualista.

 

¡Participa con tu opinión!