Después de haber perdido el pasado martes el primer juego de la serie ante Yucatán, el día de ayer los Rieleros de Aguascalientes respondieron en casa y lograron rescatar una importante victoria de 6-13 para empatar la serie y darle una alegría a su afición.
Este miércoles por la noche, se disputó el segundo duelo de la serie entre Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes; en el primer encuentro, los de la península sorprendieron a los aquicalidenses, pero, en el segundo choque, los Rieleros respondieron de buena manera con una lluvia de carreras.
En la parte alta de la primera entrada, el equipo local comenzó mal al permitir un ‘home run’ que puso en ventaja a Leones 1-0, pero, afortunadamente, los de Aguascalientes remontaron el marcador en la parte baja con un grand slam de Ángel Reyes, conectando un cuadrangular con casa llena que le dio la ventaja a su equipo por 1-4.
Sin embargo, en la parte alta de la segunda entrada, los Leones le dieron la vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Starlin Castro, Joshua Fuentes, Sebastián Valle y Walter Ibarra por medio de un ‘wild pitch’, por lo que el abridor de Rieleros, Hayato Takagi, tuvo que salir después de dos entradas.
La novena local respondió hasta la parte baja de la tercera entrada cuando cambiaron la pizarra a 5-6 gracias a un imparable de Francisco Córdoba, pero, nuevamente, los Leones empataron 6-6 en la parte alta de la cuarta entrada.
Cuando parecía que los aficionados de Rieleros iban a volver a sufrir una sorpresa en el andén, el equipo local respondió en la parte baja de la cuarta entrada al sumar 3 carreras más, dejando un marcador parcial de 6-9, que, curiosamente, así había terminado el pasado martes, aunque a favor de Yucatán.
Después de un gran cierre, el equipo de Aguascalientes ya no permitió más anotaciones y, todavía en la parte alta de la sexta entrada, sumó 4 carreras más que dejaron un marcador final de 6-13, siendo una victoria bastante importante para los Rieleros.
Este jueves, se disputará el tercer duelo de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez y los Rieleros buscarán quedarse con la victoria en casa para mantener la pelea por la clasificación. De momento, la novena de Aguascalientes cuenta con una marca de 28-32, por lo que tendrá que seguir mejorando para entrar a la postemporada.