Froylan Escobar
Agencia Reforma

CDMX.- Para Mijares, las fechas decembrinas sirven para reflexionar sobre lo vivido a lo largo del año, ofrecer disculpas si es necesario y pasar momentos inolvidables en familia.
«Esta es una época de reunión familiar, de ver amigos que no has frecuentado, hasta el olor te remonta a cuando eras chico, que querías que Santa te trajera algo, que, por cierto, a mí Santa nunca le atinó, nunca me trajo lo que quise, siempre me trajo otra cosa», afirmó, entre risas, Mijares, en rueda de prensa.
«Es una época padrísima, ya que puedes ver a mucha gente porque hay algunos de vacaciones; lo disfruto mucho. Este es un momento de cerrar ciclos, de analizar qué hiciste bien y qué mal. Es toda una época de ver cómo renovarse, qué aspectos mejorar en cuestión profesional y personal».
Parte de ese sentimiento y emoción que le genera la temporada de fin de año lo refleja en su nuevo álbum, ¡Feliz Navidad! Deluxe, versión especial del disco homónimo de hace un año.
Este material cuenta con tres bonus tracks, «Jingle Bell Rock», «Qué Niño Es Este» y «Noche de Paz», este último, al lado de Lucero, su ex esposa, y su hija, Lucerito.
«La unión familiar es lo más importante no nada más en estas fiestas, sino que eso se debe celebrar a diario. Aprovechamos estos tiempos para sacar una canción juntos, es un gran momento. Quedó muy bien la grabación, el estilo y los arreglos que se le dieron a la canción», dijo el cantante.
La que destaca en el tema, que ya supera 1.2 millones de vistas en YouTube, es Lucerito. Según su padre, la pequeña, de 16 años, mantiene un estilo natural, diferente al de sus famosos papás; ese es el secreto para llamar la atención de muchos.
Indicó que cada participación de su hija en proyectos musicales de sus padres se ha dado por amor al arte, ya que no cobra ni genera algún ingreso.
Y respecto a las comparaciones que ha recibido la adolescente con las hijas de otros artistas, como Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, y Mía Rubín, primogénita de Érick Rubín y Andrea Legarreta, entre otros, Mijares hace caso omiso, ya que su hija, a diferencia de las mencionadas, no ha iniciado su carrera como cantante de manera oficial.
«La diferencia es que Lucerito no se ha lanzado, no ha hecho discos, sus apariciones han sido con nosotros, no hay un lanzamiento de la beba ni se prepara. Ella sigue estudiando su prepa, toma clases de canto, piano, ella no ha tenido un banderazo con el que arranque su carrera», dijo el intérprete de «Soldado del Amor».
Además de la promoción del material, Mijares anunció que la familia se presentará el 31 de diciembre en Acapulco, en un complejo hotelero, para darle la bienvenida al 2022.

¡Participa con tu opinión!