Los restos del obispo ya descasan en Catedral

Misa Exequial, hoy a las 16:00 hrs

Este martes a partir de las 16:00 horas se celebrará en Catedral la misa exequial en honor al Obispo José María de la Torre Martín, cuyos restos mortales ya descansan desde la madrugada de este martes en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la planta baja de la torre sur, de la misma Catedral, junto a los restos de sus antecesores, Monseñor Rafael Muñoz Núñez y Ramón Godínez Flores.

La ceremonia será presidida por el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara. Por cuestiones de sanidad no habrá acceso a los feligreses y únicamente podrán asistir integrantes del Colegio de Consultores, Colegio de Decanos y Cabildo Catedralicio en representación del Presbiterio, así como mesa directiva de la CIRM, en representación de la Vida Consagrada, Laicos de la Vicaría de Pastoral y personal del Obispado, en representación de los fieles laicos, además de familiares directos del fallecido.

Los templos y parroquias de la Diócesis de Aguascalientes repicarán sus campanas a las 16:00 horas, celebrando dos horas después la Santa Misa, en sufragio por el Señor Obispo. La misa exequial será transmitida por Facebook Live del Correo Diocesano y por el Canal 26. (Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)