En el municipio de Loreto, Zacatecas fueron liberados un hombre y dos mujeres que permanecían secuestrados en una “casa de seguridad”.
Uno de los plagios se llevó a cabo con un automóvil Renault Logan, modelo 2019, con placas de circulación de Aguascalientes, que había sido robado con violencia en el municipio de Asientos.
Fue mediante un operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Nacional destacamentados en el municipio de Loreto, Zacatecas, que se logró dar con la ubicación de una “casa de seguridad” donde se encontraban las personas secuestradas.
Precisamente, los elementos de la Guardia Nacional investigaban el plagio de una mujer, a quien hombres fuertemente armados la habían secuestrado en un automóvil Renault Logan, con placas de Aguascalientes.
El pasado sábado, los efectivos de la GN ubicaron el coche en el interior de una finca ubicada en la colonia Juan Manuel.
Por tal motivo solicitaron una orden de cateo y durante la madrugada del domingo “reventaron” la finca, donde encontraron a dos mujeres y a un hombre que habían sido secuestrados. Cabe destacar que no se localizó a ninguno de los plagiarios, quienes aparentemente escaparon al percatarse de la movilización de los militares y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía de Investigación de la FGE de Zacatecas.
En la “casa de seguridad” se hizo el aseguramiento del coche Renault Logan, modelo 2019, que fue robado con violencia en el municipio de Asientos, Aguascalientes; y un coche VW Jetta, modelo 2019, con placas de circulación de Zacatecas y con reporte de robo.
Asimismo, una camioneta Nissan Pathfinder, modelo 2013, con reporte de robo; un rifle de asalto AR-15 calibre 223; dos cargadores para arma larga .223; cuatro cargadores para rifle de asalto AK-47 calibre 7.62; ocho cartuchos útiles de diferentes calibres; tres chalecos balísticos; dosis de marihuana con la leyenda de un grupo delictivo y varios dispositivos poncha-llantas.