Los policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia, así como personal de Protección Civil, tuvieron que llegar al rescate de unos zacatecanos que quedaron atrapados en la presa “Plutarco Elías Calles”, luego de que la lancha en que se paseaban se quedó sin combustible.

Fue a las 21:00 horas del pasado martes, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de auxilio, ya que dos personas del sexo masculino habían quedado atrapadas en el embalse y no podían llegar a la orilla.

Minutos después arribaron policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales, además del personal de Protección Civil Municipal, quienes se dieron a la tarea de buscar a las víctimas.

Cabe destacar que los trabajos de búsqueda se complicaron, debido a la nula visibilidad que había, pero una vez que se logró ubicarlas, se inició con el rescate.

Fue hasta las 23:30 horas, cuando fueron localizados Luis Alberto, de 21 años y Jesús, de 40 años, ambos originarios del estado de Zacatecas, quienes fueron trasladados ilesos hasta el embarcadero principal ubicado en la zona de playas.

Los dos zacatecanos señalaron que por la tarde del martes decidieron pasearse en una lancha en la presa “Plutarco Elías Calles”, pero en determinado momento la embarcación se quedó sin combustible y ya no pudieron avanzar, por lo que al quedar varados y no poder salir del agua, lograron comunicarse por teléfono celular con un familiar, quien fue el que reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia.