CDMX.- El Super Bowl no sólo representa el encuentro que todo jugador anhela disputar, sino también la oportunidad de pasar a la historia de manera destacada, logrando la victoria y estableciendo un récord de los muchos que reconoce la NFL.

A pesar de que algunas marcas destacan por su perdurabilidad, como la del jugador con más trofeos Vince Lombardi, récord que mantiene Tom Brady con siete, obtenidos con Nueva Inglaterra y Tampa Bay, existen otras susceptibles de ser superadas en el corto y mediano plazo, especialmente las relacionadas con estadísticas individuales.

En el Super Bowl LVIII, que se llevará a cabo en la sede de los Raiders de Las Vegas, jugadores de todas las posiciones buscarán inscribir sus nombres en los registros de una o varias de las 10 marcas históricas que se exponen a continuación, aunque hay muchas más.

RECORDMAN

Tom Brady es el hombre récord de la NFL. Además de sus siete anillos de Super Bowl, el quarterback, que alcanzó la fama con los Patriots, posee el récord de más pases completos en una edición del SB, con 43 (de 62), en la edición LI, ganada por Nueva Inglaterra ante Atlanta. También tiene el récord de yardas aéreas, con 505, en la edición LII, aunque los Patriots perdieron frente a los Eagles.

EL MÁS LARGO

En el Super Bowl XXXVIII, Jake Delhomme, mariscal de campo de Carolina, se destacó al lanzar el pase de anotación más largo, de 85 yardas. No obstante, los Panthers cayeron 32-29 frente a Nueva Inglaterra.

PASES Y MÁS PASES

Steve Young ostenta la marca de más pases de anotación, con seis, en el Super Bowl XXIX. Además de este récord, el quarterback de San Francisco también se consagró campeón frente a San Diego.

INOLVIDABLE ACARREO

El acarreo más largo en la historia del SB lo ostenta Willie Parker, running back de Pittsburgh, en el Super Bowl XL, con 75 yardas. Los Steelers se impusieron 21-10 sobre Seattle.

SOLO ÉL

Jerry Rice es otro histórico en las estadísticas del Super Bowl gracias a su marca de 215 yardas por pase en la edición XXIII, en la cual San Francisco venció 20-16 a Cincinnati.