Los equipos de las fuerzas básicas de club Necaxa tuvieron sus respectivos duelos de la jornada 8 en la Liga MX; la escuadra de la sub-20 obtuvo una victoria valiosa ante Rayados, mientras que, los jóvenes de la sub-18 empataron ante la misma escuadra regiomontana.
La actividad comenzó a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Casa Club Necaxa con el partido de la sub-20, en donde los Rayitos iniciaron muy bien el encuentro con un gol a los 2 minutos a cargo de Jorge Lumbreras.
A pocos minutos de finalizar la primera parte, los de Necaxa ampliaron su ventaja gracias a un gol de Julio Ruiz al 41′, pero los Rayitos no pudieron irse con el marcador de 2-0 al descanso por un tanto de Isidro Suárez para los Rayados.
Al no tener más goles en el encuentro, el conjunto de Necaxa sub-20 se quedó con la victoria en casa para escalar hasta el séptimo lugar de la tabla con un total de 11 puntos, aunque todavía deberá esperar al resto de los partidos para saber si permanece en puestos de liguilla.
Más tarde, se llevó a cabo el partido de la sub-18, en donde los Rayitos se pusieron en ventaja al minuto 17 con un gol de Héctor Guerrero. Sin embargo, cuando parecía que los rojiblancos se iban a quedar con la victoria, Diego Escamilla rescató el empate para Rayados al minuto 90, siendo un encuentro doloroso para los más jóvenes de Necaxa.
Con este empate a un gol, el Necaxa suma 11 puntos en la campaña, pero gracias a sus 7 puntos extra alcanzan las 18 unidades en total para mantenerse en el tercer lugar de la tabla general por debajo de Pachuca y Guadalajara.
Ambos equipos se prepararán para tener una doble actividad la próxima semana, ya que estarán visitando al Puebla el martes y, posteriormente, recibirán a las Chivas el próximo viernes en un duelo directo por la cima de la tabla.