Roel Jiménez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Cargado de novedades recibirán Los Rabanes el Año Nuevo. La agrupación panameña lanzará en el 2023 un nuevo álbum inédito que ya preparan bajo la producción de Emilio Estefan, y el cual presentarán en una gran gira internacional.
Además, en febrero participarán en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar con el tema «La Patineta», autoría de Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes, junto con el cantante dominicano Henry G.
«Llevar ‘La Patineta’ a Viña del Mar va a ser una experiencia única porque este tema contiene raíces de la cumbia santeña panameña, junto con la murga de Panamá, que fue el arreglo que Los Rabanes le proporcionamos a esta canción», explicó Regueira.
«Somos una banda de rock fusión, pero el folclor es columna vertebral de lo que hacemos. Conocemos muy bien los cimientos de la cultura y del folclor panameño. Somos chitreanos (Chitré), somos del interior de Panamá, y por eso esta no es la primera vez que Los Rabanes llevamos el folclor panameño al mundo».