Un llamado a que los diputados cumplan sus compromisos de campaña a favor de la vida y a que los ciudadanos que no comparten esta convicción respeten las libertades y derechos del ser humano, lanzaron representantes empresariales y de laicos, ante el dictamen que sobre el tema será sometido hoy a votación en el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Unión Social de Empresarios de México, Juan Carlos Soledad Pérez, y el coordinador del Consejo de Laicos, Juan Manuel López Valdivia, invitaron a todos los aguascalentenses para que sin radicalismos apoyen la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Recordaron que durante las campañas proselitistas, los ahora diputados de diversas fuerzas políticas se pronunciaron a favor de legislar reconociendo que la vida es el principal patrimonio de toda la humanidad y ahora se espera que cumplan su pronunciamiento.
“Que legislen con libertad, honren su palabra y procedan a la aprobación de la iniciativa que ya está sobreanalizada y debidamente fundamentada” para que Aguascalientes fortalezca acciones para “salvar las dos vidas”.
En su pronunciamiento, destacaron que los motivos que expresa la iniciativa tienen bases científicas y jurídicas nacionales e internacionales; que el derecho a la vida es universal y no es exclusivo de un credo, religión o partido político y es, además, parte inalienable del ser humano por el simple hecho de existir.
En ese sentido, recordaron que hace una década se presentó por primera vez esta iniciativa y desde entonces a la fecha ha sido y es interés de la sociedad local reconocer en nuestra constitución el derecho a la vida.
“Con ello Aguascalientes estará asumiendo el compromiso signado por nuestro país en diferentes tratados multilaterales, lo que permitirá que el hogar y particularmente los niños, sin excepción, sean sujetos de especial protección de las autoridades, ya que toda medida o disposición protectoras de la familia y la niñez serán de orden público”.
En el pronunciamiento, también avalado por Coparmex Aguascalientes, puntualizaron que hay convicción de que la vida debe respetarse, sin menoscabo alguno, con la certeza de que el derecho a ésta es el principal patrimonio de toda la humanidad.