Sergio Cuevas Ávila

En espera de la resolución de la Fepade se dice el Obispo José María de la Torre Martín, por la presunta intervención de la Iglesia en la elección estatal de 2016. El máximo jerarca en Aguascalientes dijo que están tranquilos, afirmando tajantemente que son inocentes.
El Pastor dijo desconocer el sentido de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), afirmando que están a la espera de la resolución.
“Vergüenza y remordimiento tendrán los que nos acusaron inocentemente, espero que los tengan. Pero estamos esperando la resolución”.
De la Torre Martín reiteró que de manera oficial, la Iglesia Católica mantiene una relación de diálogo, respeto, colaboración, información y amistad con las autoridades, siempre siguiendo lo que señalan las leyes mexicanas. “Con todos los gobiernos así procuramos que sea. Es diferente la atención que tenemos con candidatos y con autoridades, porque las autoridades son electas por el pueblo, y de institución a institución debemos de tener relaciones en ese nivel de respeto, de colaboración, de información, de diálogo y de amistad”.
El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes reconoció que sigue estando pendiente en la sociedad mexicana, la democracia real, la justicia social y la participación ciudadana, para lo cual todos como ciudadanos debemos trabajar en conjunto para lograr ese cambio. “No habría democracia real sin justicia social y participación ciudadana, siguen siendo puntos pendientes, tenemos que trabajar todos para el bien de México, si no, no hay paz justa y verdadera”, afirmó.