Ante la advertencia de la ocurrencia de una cuarta ola de COVID, los fumigadores en Aguascalientes se dicen listos para prestar los servicios de desinfección que la gente y las empresas pudieran llegar a solicitar, así lo destacó el vocero de la Asociación de Controladores de Plagas, Miguel Ángel Patiño.

Detalló que con la pandemia los servicios de control de plagas disminuyeron hasta en un 40% dado que muchos se quedaron encerrados en sus casas y la gente sólo salía a comprar insumos para desinfección, mascarillas y alimento, lo cual impactó en la actividad que realizan.

Sin embargo, dijo que cuando la gente se dio cuenta que las empresas de control de plagas pueden realizar servicios de desinfección, esta actividad pudo paliar un poco a dicho gremio y comenzaron a llevar a cabo desinfecciones de diferentes lugares.

Resaltó que a la fecha siguen haciendo desinfecciones y ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de México y otros sectores de una posible cuarta ola que podría suscitarse a finales de este año de contagios por COVID-19, las empresas de control de plagas están preparadas para ayudar en cuanto se les solicite. “La comunidad debe saber que puede confiar en las empresas de control de plagas quienes también pueden prestar el servicio de desinfección y esperemos que finalizando el primer semestre del año 2022 esto ya se controle”.

Apuntó que si bien, ahora que la mayoría de la gente se ha vacunado, ha disminuido la práctica de realizar desinfecciones hasta en un 50%. Aunque hay empresas que por sistema establecieron dentro de sus normas que cada semana realicen desinfección de algunas áreas de oficina o de procesos particulares.

Destacó que en los centros fabriles se hacen los servicios más importantes y todas las empresas de control de plagas tienen prestación de servicio para la industria metalmecánica y alimentaria y a su vez hacen sinergia con el personal de seguridad e higiene de las empresas y hacen la práctica de cuando menos una vez al mes o una vez a la semana de desinfección, como si fuera el servicio de mantenimiento de control de plagas, según la actividad y la política interna de cada empresa.