Con la finalidad de apoyar en las labores de capacitación y especialización a los elementos de las policías municipales, lo cual genera una respuesta efectiva a las necesidades de la sociedad en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), brindó un curso de capacitación en la especialidad de tiro de alta precisión a seis elementos de la Policía Preventiva del municipio capital.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la institución, señaló que ante los retos que representa actualmente el combate a la delincuencia, los elementos de las corporaciones de seguridad en el estado deben contar con la capacitación y las especializaciones necesarias para responder de una manera eficaz a una situación de crisis.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, solicitó el curso para seis elementos de grupos especiales, de tal forma, que personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, quienes tienen el grado y reconocimiento con instructores, les brindaron instrucción en un campo de tiro cinegético.

Dicho curso se dividió en varias etapas, a fin de que pudieran conocer el arma, variables y posibles soluciones aplicables durante una situación de riesgo para obtener los mejores resultados.

Agregó que este curso tuvo una duración de tres días en una primera etapa y de acuerdo a sus avances se realizaría otra etapa más en fechas próximas, con lo cual concluirían con esta capacitación.