El Maratón Aguascalientes celebrará una nueva edición el día de mañana a partir de las 7:00 horas, y a pesar de contar con muchas medidas sanitarias, avaladas por los gobiernos locales, nacionales e incluso internacionales, muchos consideran un riesgo la realización de este evento.
Es por eso que el representante de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez, mencionó que esta podría ser una gran oportunidad para demostrar que Aguascalientes está preparado para adaptarse a las nuevas normalidades y comenzar a realizar eventos de cualquier índole con todas sus medidas.
Sin embargo, exhortó a todos los competidores que acaten las medidas al pie de la letra, ya que de nada sirve contar con extremas medidas si al final no se respetan; la organización ya hizo su parte al contar con todo lo necesario para llevar a cabo el torneo, y se espera que los participantes y los ajenos logren hacer su parte para no tener inconvenientes.
Octavio Jiménez comentó que toda acción que ha sido avalada ha sufrido de ataques por parte de algunos sectores, desde el regreso a las empresas, la incentivación de la economía con locales comerciales o el regreso a clases, y comentó que un evento deportivo de esta clase no se quedaría atrás.
Así mismo, equiparó esto con la polémica que se hizo al conceder la entrada al público al Estadio Victoria en la fecha pasada del futbol mexicano, y a pesar de que se presentaron algunos detalles, no se comparó a lo que presentó Mazatlán con la misma medida, por lo que está en la gente respetar las medidas que se piden.
De igual manera, el presidente de la Asociación de Atletismo, Luis Antonio Vázquez, hizo la invitación a que solo los corredores se presenten al Maratón, y evitar ir como espectador a este evento, también que los participantes acaten todas las medidas y una vez terminada su carrera se trasladen a sus hogares, dejando la convivencia para próximas ediciones si la situación lo permite.