El inicio del nuevo ciclo escolar no debe ser causa para incrementar los contagios, ya que se han puesto en marcha rigurosos protocolos sanitarios.

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, al oficializar el arranque de clases hizo un llamado a alumnos, padres de familia y magisterio a demostrar que Aguascalientes tiene una sociedad cohesionada y comprometida, con la que se puede trabajar de manera responsable, para mantener un equilibro con la salud y la educación.

Flores Femat expresó que en este reinicio de actividades escolares se hace patente la fortaleza de la política educativa estatal y el compromiso del magisterio, pues alumnos desde nivel básico a nivel superior podrán continuar con su formación académica tanto en plataformas digitales y electrónicas, como en modelos híbridos.

Por su parte, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, aseguró que el principal reto para este periodo será la inclusión de aquellos estudiantes que por su condición económica o social no tienen acceso a tecnologías de la información.

“Además de las clases en canales de televisión y plataformas virtuales, se trabaja con un padrón de aquellos alumnos que su situación económica y social sea una barrera para continuar con su formación académica, a fin de dotarles de herramientas que les permitan acceder al proceso de enseñanza aprendizaje”.

Ramón García Alvizo, líder de la Sección Uno del SNTE, dijo que la pandemia puso a prueba la continuidad de la educación en México, sin embargo, gracias a la participación y el compromiso del magisterio y la sociedad en su conjunto, se han logrado establecer condiciones para que ésta siga siendo el motor que mueve a la nación, siempre teniendo de por medio el mantener la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

La ceremonia tuvo lugar en la primaria de nueva creación, en Puertecito de la Virgen, San Francisco de los Romo.

Se trata de una de las cuatro escuelas que recién construyó el Gobierno Estatal, que abrirá sus puertas a niñas y niños en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.