Por FRANCISCO VARGAS M.

Sin duda alguna, el Segundo Festival Taurino, que formó parte de los festejos del 125 Aniversario de la Plaza San Marcos, pasará la historia por el heroísmo de los toreros, cuadrillas y público que aguantó de manera estoica la intensa lluvia, alzándose como triunfador Arturo Macías al cortar dos orejas, mientras que Xavier Gallardo conquistó un apéndice. ¡Enhorabuena a todos!
Platicamos con los protagonistas de este gran festejo, mismos que comentaron lo siguiente para este importante medio.

ARTURO MACÍAS
“Fue un esfuerzo importante, no sólo mío sino de todos mis compañeros y cuadrillas, nos portamos como profesionales y hombres, le dimos la importancia que requiere la tauromaquia y aficionados.
“La verdad contento y agradecido por todo el cariño de la gente, esto es magia, la verdad no tengo palabras para agradecer todo ese cariño”.

ARTURO SALDÍVAR
“La verdad se puso muy complicada la tarde y cuesta arriba, pero cuando la gente se queda no hay de otra más que corresponder, todo ese tiempo de no escuchar los oles de la gente hace posible todo esto, mi reconocimiento para al público, su cariño nos alimenta muchísimo”.

JOSÉ MARÍA PASTOR
“Después de ver a Arturo Macías, Arturo Saldívar y mi compañero Xavier Gallardo que estamos en la misma situación, no queda otra más que salir como lo hice, el toro en otras condiciones hubiera sido de algo gordo, por momentos lo pude disfrutar y le pegué muletazos sintiéndome mucho”.

XAVIER GALLARDO
“No había de otra, son tardes en las que uno tiene que triunfar y salir por todas, pase lo que pase, desde luego contento por haber tocado pelo, a pesar de las circunstancias tan adversas, mi toro te pedía mando y poderle”.

ÁNGEL ESPINOSA “PLATERITO”
“Frustrado de haber pinchado al toro, me quede con las ganas de triunfar y cortar las orejas y mas en tardes como esta, las condiciones estaban complicadas, pero había que echar para adelante”.