
Por FRANCISCO VARGAS M.
El joven aguascalentense José Miguel Arellano, al cortar dos orejas fue quien firmó la tarde en lo que fue la Tercera Novillada de la Temporada 2023 de la Plaza San Marcos; festejo entretenido e interesante donde Cristian Antar se llevó un apéndice al igual que Alberto Ortega, quien lamentablemente resultó herido. Desde este espacio le enviamos nuestro deseo de pronta recuperación.
Platicamos con los protagonistas de esta novillada, quienes comentaron lo siguiente para “El Heraldo de Aguascalientes”.
JOSÉ MIGUEL ARELLANO
“La verdad muy contento, le debía mucho a esta plaza, con mi segundo novillo puse todo de mí y se entregó, había que estar muy firme, le aposté y respondió; tuvo mucha transmisión, al final fue una bonita faena”.
“El momento que más disfruté además de tener en mis manos las dos orejas, fueron los ‘olees’ de la gente y dar esa vuelta al ruedo misma que disfruté”.
“Mi primero tuvo poca fuerza y al igual aposté por él, lástima que lo pinché”.
CRISTIAN ANTAR
“La oreja que corté es muy importante para mí, me saqué la espinita, me encontré con un buen novillo, hice el esfuerzo, lo entendí y le gustó a la gente mi faena”.
“Estoy satisfecho, pero me hubiera gustado salir en hombros, pero repito estoy tranquilo y contento, gracias a la afición y a este importante diario por su apoyo”.
ALBERTO ORTEGA
“Ha sido una tarde para mí de enorme entrega, disfruté mucho a mi primero y esa oreja es importante y más por haberla cortado en esta gran plaza”.
“Mi segundo no me dio muchas posibilidades, ha sido complicado desde que salió, reitero vine a entregarme y a seguir adelante”. (pacovargas_@hotmail.com)