
Por FRANCISCO VARGAS M.
Un festejo entretenido e interesante fue la Segunda Novillada de la Temporada, en la cual los tres jóvenes participantes finalistas del certamen ‘Campo para Novilleros’, cortaron una oreja respectivamente, siendo protestada una de ellas que correspondió al tlaxcalteca Jesús Sosa. Lamentablemente resultaron heridos el aspirante José María López así como Manolo Fuerte, a quienes le deseamos pronta recuperación.
Platicamos con los protagonistas de esta novillada, quienes comentaron lo siguiente para El Heraldo de Aguascalientes:
JESÚS SOSA
“Contento por regresar a esta bella plaza; fue una tarde de exigencia para nosotros mismos, siento que di lo mejor de mí y estuve al nivel de mis novillos; al final me voy con el cariño de la gente”.
EMILIANO ROBLEDO
“Mi primer faena fue para mí un gusto torear ese novillo, porque me dejó sensaciones que no había tenido en esta plaza, ahora me pude recrear”.
“Mi segundo fue un tanto corto y al final se quiso rajar, pero creo que mis ganas ahí se vieron; me voy con un buen sabor de boca”.
LUIS ÁNGEL GARZA
“Estoy más que emocionado y con ganas de todo; los sentimientos encontrados, contento; sé que pude dar más, lamentablemente pinché mi primer novillo, de lo contrario pienso que hubiera salido en hombros”.
“Mi segundo fue un tanto complicado, pero se podía torear; pienso que lo entendí y le corté la oreja; el momento que más disfruté fue la entrega de la gente”.