Por FRANCISCO VARGAS M.

Vaya tarde tan llena de torería fue la que tuvo el novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez, quien además de la oreja de gran peso que cortó por una faena artística, mostró su madurez dejando ver que está a un paso de la alternativa. Por su parte, el también joven aquicalidense José Miguel Arellano mostró esfuerzo y voluntad toda la tarde, sin lograr el triunfo que tanto deseaba; mientras que el colombiano Andrés Bedoya vino a quitar un puesto a varios novilleros que tanto anhelan actuar en el histórico coso centenario.
Platicamos con los Protagonistas de esta Tercera Novillada de la Temporada 2020, quienes comentaron lo siguiente:
ANDRÉS BEDOYA
“Lástima que venimos nosotros los toreros colombianos acostumbrados a otro toro y tipo de embestida; hacerse al toro mexicano cuesta un poco.
“Se intentó por lo menos, me voy contrariado porque venía con mucha ilusión y ganas, esto es de lucha, ya habrá otra oportunidad”.
HÉCTOR GUTIÉRREZ
“Ha sido una tarde importante, pienso que se vio una dimensión buena de mi toreo y lo que quiero ser, este año busco y quiero mi alternativa, pienso que estoy en buen momento para ello.
“El momento que más disfruté en mi primero fue algunos muletazos donde pude torear despacio y en mi segundo los olés que son únicos, cuando esta plaza ruge es muy bonito, la verdad que disfruté mucho toda la tarde”
JOSÉ MIGUEL ARELLANO
“Mis novillos no se prestaron para lo que yo quería, pero pienso que la actitud se vio, me quedo con eso.
“No pude expresar mi toreo como lo siento, pero así es el toreo y no queda de otra más que seguir luchando, trabajando y entrenando”. (pacovargas_@hotmail.com)