Los Protagonistas de la Novillada Comentaron…

Por FRANCISCO VARGAS M.

Hay novilladas donde se puede ver las diferentes etapas en las cuales se encuentran los jóvenes aspirantes a matadores de toros, es el caso de lo que sucedió en el Quinto Festejo de la Temporada 2022 de la Plaza San Marcos, donde vimos a un novillero con experiencia pero que le faltan oportunidades, es el caso del aguascalentense Cristian Iván, quien dejó ver esa madurez y variedad en su toreo; un novillero con rodaje y con un medio centenar de novilladas ya toreadas como Cristian Antar que se presentó en el coso centenario; y a un joven que inicia y que tiene un prometedora carrera como es César Fernández, quien también se presentó ante sus paisanos por parte paterna y quien apenas sumó su segunda novillada con caballos, cortando una oreja a cambio de una cornada.
Platicamos con los Protagonistas de esta Quinta Novillada y esto fue lo que comentaron para este importante medio:

CHRISTIAN IVÁN
“Es de las tardes que más he disfrutado toreando, tanto a mi primero como a mi segundo, lo que no puede ser es estar así con la espada, tengo que corregir eso, tengo otra novillada el próximo 22 de abril en la Plaza México y no puedo estar así”.
“Hice en el ruedo cosas que estuve entrenando, la hice muy de verdad, nada para la galería, ahora sumar eso, más estar certero con la espada”.

CRISTIAN ANTAR
“Creo que me voy contento, no como hubiera querido, pienso que estuve dispuesto, entregado en mis dos novillos, sacándoles lo más que pude, pienso que la gente lo notó”.
“Me voy tranquilo, tuve dos novillos con ciertas complicaciones; al final, traté de entenderlos y aprovechar lo poco bueno que tenían, espero en otra ocasión volver”.

CESÁR FERNÁNDEZ
“Estoy muy contento, la oreja me quita todo el dolor de la cornada, era muy importante tocar pelo en mi presentación en la San Marcos”. (pacovargas_@hotmail.com)

 

¡Participa con tu opinión!