Por FRANCISCO VARGAS M.

Sin duda en lo que fue la Segunda Novillada de la Temporada estaban todos los ingredientes para que se viviera un gran tarde con triunfo de los tres jóvenes actuantes, sin embargo esto no fue así porque el encierro de Cerro Viejo en esta ocasión quedó a deber, sin embargo Arturo Gilio tuvo un debut prometedor y grato ante la afición aguascalentense, y si no tocó pelo fue porque sus estocadas no hicieron efecto. Mientras que en los casos aquicalidenses, Miguel Aguilar logró una faena de gran calado estando cerca de tocar pelo, Alejandro Adame no escatimó esfuerzo alguno por lograr el triunfo estando con actitud, voluntad y disposición en sus dos novillos.
Platicamos con los jóvenes novilleros, quienes dijeron lo siguiente para todos ustedes:
MIGUEL AGUILAR
“Creo que el resultado no fue a lo que yo venía, la suerte no estuvo a mi lado, mi primero soso y el segundo no veía del ojo derecho, de eso estoy seguro, pienso que fue evidente y todo mundo se dio cuenta.
“La verdad imposible, pero bueno… me quedo con el afecto y cariño de mi afición”.
ALEJANDRO ADAME
“Me voy no satisfecho, mucho menos contento, pero cuando menos tengo la tranquilidad de que lo dejé todo en el ruedo, desde luego mis dos novillos no se prestaron para nada.
“No sé si los aficionados vieron mis buenas formas que quise sacar, pero desde luego mis ganas de novillero y hasta el ímpetu de la juventud”.
ARTURO GILIO
“Contento de haber podido disfrutar de esta gran afición, una pena que mis estocadas no hicieron efecto. Me quedo con las buenas sensaciones y olés de esta plaza.
“La verdad yo creí que iban a doblar, pero bueno, así pasa y a seguir entrenando y evolucionando, espero volver pronto.
“Disfruté mucho todos los momentos de mi actuación, desde que partí plaza, venía con mucha ilusión, contento porque tuve la oportunidad de esta aquí”.