Una novillada de muchas volteretas, sustos y arropones, fue la que se vivió en lo que fue el Cuarto festejo de la Temporada 2022 de la Plaza San Marcos, donde al final se alzó como el triunfador del mismo Daniel Prieto, al cortar dos orejas para salir en hombros; mientras que Juan Querencia y Emiliano Ortega, dejaron ver más oficio y técnica, cortando una oreja el primero, mientras que el segundo por sus fallas con el acero no pudo tocar pelo.
Platicamos con los jóvenes protagonistas de este festejo, quienes dijeron lo siguiente para este importante medio:

JORGE ESPARZA
“Tuve un novillo con mucho temperamento que nunca paró, siempre mirándome, sabiendo dónde estaba yo”.
“Salí con actitud, creo que la gente se dio cuenta que tengo valor y ganas de ser torero, me voy tranquilo y un tanto dolido de los golpes, pero contento a pesar de que no corté las orejas”.

JUAN QUERENCIA
“La verdad contento por la oreja, obviamente quería las dos pero creo se vieron las ganas y actitud de querer cortar las orejas”.
“Hubo momentos donde pude mostrar como me gusta torear, la suerte suprema disfruto mucho y afortunadamente deja una gran estocada, feliz por todo”.

DANIEL PRIETO
“He batallado muchísimo, gracias a la empresa que me dio la oportunidad, con mi gente y tierra no podía salir a pie, siempre soñaba salir en hombros de esta gran plaza”.
“Es claro nuestra falta de técnica, pero la entrega, valor y ganas se vieron, disfruté mucho los tres tercios, mi abuelo acaba de fallecer hace un mes y me dijo antes de morir que me quería ver salir en hombros, contento porque le he cumplido”.

GUSTAVO GARCIA “SOLITO”
“Desafortunadamente la espada no nos ayudó, en todo momento siempre intenté entregarme, falta mucho por aprender”.
“Cuando uno mismo piensa lo que puede dar y como me he visto en las otras tardes a veces uno se decepciona de uno mismo, ahora estuve como un novillero más”.

JUAN DEL CASTILLO
“Salí a darlo todo, estuve entregado, hay que seguir trabajando y mejorando, me faltaron algunas cosillas, pero bueno me voy contento porque di todo de mí”.
“Le aguanté por el izquierdo a mi novillo, pero por el derecho me miraba más, lo intenté y seguir adelante”.

EMILIANO ORTEGA
“Mi novillo se apagó muy pronto, fue un rajado y manso, y sobre todo muy deslucido, lo malo fue lo de la espada”
“Me hubiera gustado mostrarme con otro toro y de otra manera mejor, ojalá y sea para la próxima”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!