
Por FRANCISCO VARGAS M.
A pesar de que no hubo triunfadores en la Octava Novillada de la Temporada de la Plaza San Marcos, esto por las fallas con el acero por parte de los tres jóvenes novilleros participantes Eduardo Neyra, Joel Castañeda y Emiliano Osornio, este festejo celebrado en el ‘Domingo de Resurrección’, resultó agradable y entretenido, ya que pudimos apreciar tres maneras muy diferentes y con el sello muy personal de hacer el toreo, pero cada una de ellas por demás interesante. Por su parte en lo que toca a la materia prima Castorena, destacó tres de ellos, alcanzando la mejor nota “Don Felipe”, quien le hizo honor al nombre que llevó, recordando a don Felipe Castorena Olivares, parte importante de esta divisa aguascalentense color verde limón, blanco y rosa.
Platicamos con los Protagonistas de esta Novillada, quienes comentaron lo siguiente para “El Heraldo de Aguascalientes”:
EDUARDO NEYRA
“CREO QUE pude dejar patente mi preparación en este importante compromiso, no me voy nada contento porque yo buscaba el triunfo, al final de cuentas pienso que la gente vio mi entrega”.
“Lástima del pinchazo que me quitó la oreja, a seguir trabajando en el tema de la espada, y en otras cosas”.
JOEL CASTAÑEDA
“CONTENTO, la verdad tenía muchas ganas que la gente viera y sintiera mi toreo en mi tierra, lo soñé mucho tiempo, estando fuera de casa y familia; al final pude demostrar un poco de mí; no me llevó nada malo y disfruté mucho la tarde”.
“ES MI segunda novillada con caballos, pero me he preparado mucho en el campo, el momento que más disfruté fue ver a mi familia, amigos y gente que me ha apoyado en el tendido”.
EMILIANO OSORNIO
“LA VERDAD una vez más mi debilidad con la espada, mi fortaleza el toreo, pero fallo en la suerte suprema; no pasa nada”.
“MI primer novillo me dejó estar a gusto, y llegué a los tendidos, mi segundo más complicadito, pero creo que demostré mis ganas; el momento que más disfruté fue el olee de la gente en mi primero”. (pacovargas_@hotmail.com)