
Por FRANCISCO VARGAS M.
La Cuarta Corrida del Serial Taurino, a pesar de que no hubo muchos trofeos, resultó muy interesante por todo lo acontecido en el ruedo de la Monumental, donde arrojó como resultado final una oreja por piocha para los diestros aguascalentenses Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez; por su parte el diestro madrileño Fernando Robleño, quien hizo su presentación en esta coso y serial, si no tocó pelo fue por sus fallas con el acero, dejando patente su depurado oficio y solvente técnica. Platicamos con los protagonistas de este festejo, quienes expresaron sus puntos de vista para El Heraldo de Aguascalientes:
FERNANDO ROBLEÑO
“En mi primero fue difícil conectar con la afición, en el segundo, así como en el de regalo, me permitieron disfrutar, una lástima mis fallas con el acero”.
“Me quedo con el agradecimiento de toda la afición y la verdad que lo he disfrutado por momentos; me voy con un buen sabor de boca, ésta ha sido mi primera corrida de la temporada y eso también se nota; pienso que la gente me ha conocido en mi segundo y en el de regalo; en términos generales bien y contento”.
ARTURO MACÍAS
“Creo que he tenido una actuación muy entregada en mis dos toros, donde di todo lo que estaba dentro de mí, mi costosa la tarde por el viento, la corrida fue exigente por su bravura que tuvo, entonces con el viento uno no puede ser preciso y puntual en la técnica que requiere”.
“Estoy contento y orgulloso por lo hecho esta tarde, demostré lo que tenía que demostrar, realizar lances de la Moreliana fue un detalle que le quise dar a mi apoderado y amigo Fernando Ochoa, creo que a la gente le gusto”.
JUAN PABLO SÁNCHEZ
“La corrida ha sido interesante, en mi primero lo pude torear a placer, ese momento de apuro cuando me prendió son cosas de la profesión, los toros dan esto como alegrías; mi segundo no quería ir para adelante, una pena no haber redondeado la tarde, pero me voy contento por la oreja cortada, así como por la faena”.