
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes tiene un nuevo matador de toros, el joven José Miguel Arellano, siendo el número 63 de nuestra querida tierra de la gente buena, doctorado que tomó la noche de este viernes 21 de abril, de manos del francés Sebastián Castella, quien cortó una oreja, mientras que el testigo de la ceremonia, Luis David, también cosechó un apéndice en el de regalo; y si el toricantano no tocó pelo, fue por la mala colocación de la espada en el toro de la alternativa, mismo que fue “Uva Negra”, número 331, con 510 kilos de la ganadería de José Barba. Platicamos con los protagonistas de esta corrida, quienes externaron lo siguiente para “El Heraldo de Aguascalientes”:
SEBASTIÁN CASTELLA
“Aguascalientes y yo tenemos un idilio, esta plaza, su tierra y gente hay un gran cariño, la verdad espero que nunca se acabe”.
“La gente me ha acogido con un cariño especial desde el primer momento que nos han hecho saludar, la verdad quiero dar las gracias y la mejor manera es el torear como lo he expresado, que es lo importante”.
“Mi segundo fue un toro muy bueno y lo he disfrutado y lo he toreado con el alma y en muleta despacito como nos gusta a todos”.
LUIS DAVID
“En mis dos primeros toros hice un esfuerzo importante, pero con el de regalo un toro importante pude disfrutar el toreo, la oreja es significativa y al final me voy tranquilo y contento”.
JOSÉ MIGUEL ARELLANO
“Contento por cumplir una meta, ser matador de toros, vienen muchas más, lástima que en mi toro de alternativa quedó baja la estocada, sino le corto la oreja; y al otro lo pinché”.
“He vivido este día de manera especial, disfrutándolo con los nervios naturales, pero estoy cumpliendo un sueño, espero sacar todo lo que llevo adentro como matador”. (pacovargas_@hotmail.com)