Por FRANCISCO VARGAS M.

Triunfal debut en nuestro país fue el que tuvo el diestro extremeño Emilio de Justo, al cortar dos orejas, premios que le redituaron salir en hombros por la Puerta Grande, cayendo de esta manera de pie en México y Aguascalientes, mientras que los jóvenes acalitanos Leo Valadez, por un lado, cortó una oreja de peso por lucida faena, al tiempo que Luis David Adame, por el otro, pinchó una gran faena por fallar con el acero.
Platicamos con los Protagonistas de esta gran corrida del Festival de Calaveras 2021, quienes comentaron lo siguiente para este importante medio.

EMILIO DE JUSTO
“Estoy feliz. Ha sido un debut soñado, me he entregado, agradecido con la afición de Aguascalientes, que ha sabido esperarme y paciencia hasta que me he acoplado con el toro, hubo muletazos con mucha alma y profundidad, sobre todo de entrega”.
“Tenía mucha ilusión de debutar en México y en esta tierra desde niño, ojalá que sea la primera de muchas tardes; para la música, para imprimirle seriedad, entrega y verdad a la faena, como ha sido mi educación taurina desde siempre”.

LUIS DAVID ADAME
“Sin duda, las cosas están escritas; ahora, a seguir entrenando, pienso que hemos dado una tarde importante los tres toreros, y el público, pienso, se ha quedado con buen sabor de boca”.
“Disfruté de buenas sensaciones esta tarde, aparte se brindó un espectáculo muy bueno, agradecido con el público y aficionados”.

LEO VALADEZ
“Me quedo con que pude disfrutar mi primer toro; qué pena que no pude redondear la tarde. Mi segundo: imposible sacarle la faena; al final, satisfecho con lo realizado”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)