Por FRANCISCO VARGAS M.

Sin duda, todos los aficionados que acudieron y fueron testigos de la Primera Corrida de la Ruta del Vino 2021 salieron contentos por todo lo que presenciaron y vieron en este festejo, donde Gerardo Adame y la ganadería de Corlomé se llevaron los trofeos en disputa.
Platicamos con los protagonistas de esta histórica corrida, quienes comentaron lo siguiente para este importante medio y para todos ustedes, amables lectores:

GERARDO ADAME
“Es muy importante esta oreja por todo lo que significa. Hoy, un día especial, mi toro, pienso que lo entendí y lo disfruté al principio había que darle su tiempo y no apretarlo, contento por lo realizado, como por el trofeo conquistado”.

DIEGO SÁNCHEZ
“Lamentablemente, el toro se fracturó el cráneo, desde que me abrí de capa pienso que mostré a lo que venía y, bueno, con el de regalo hice mi mayor esfuerzo y pienso que el público así lo pudo ver, espero que tenga otra oportunidad”.

NICOLÁS GUTIÉRREZ
“Pienso que lo menos que tenía hacer es demostrar actitud y entrega en este gran escenario, la gente de dulce, lástima del toro, hice todo lo que estaba en mis manos; seguiré luchando en busca de mis objetivos hasta donde dé mi cuerpo”.

DIEGO EMILIO
“A pesar de no torear tan seguido, el entrenar a diario da buenos resultados, como seguridad delante del toro. Lo complicado del toreo es que las emociones están al mil y pienso que esta tarde las supe controlar, pienso que le pegué buenos pases que disfruté”.

JOSÉ MARÍA PASTOR
“Mi toro tuvo muchas cualidades, nobleza y calidad, me permitió expresarme y logré muletazos muy míos y toreo que quiero demostrar, no sé qué más me faltó para conectar más en el tendido, pero hay que seguir trabajando”.

JOSÉ MARÍA HERMOSILLO
“Sinceramente, disfruté del toreo, el toro me permitió torear y luego pegarme un arrimón, pienso que lo hecho la gente lo pudo ver, la verdad lamento mucho el haber pinchado a mi toro y, bueno, a seguir trabajando el tema de la espada y otros detalles”.