Por FRANCISCO VARGAS M.

No podía ser de otra manera para el rejoneador navarro y figura Pablo Hermoso de Mendoza, que decir adiós a la afición de Aguascalientes con un triunfo sonoro por una actuación donde mostró su maestría, cortando dos orejas para salir en hombros, al igual que Leo Valadez quien también cosechó el mismo número de trofeos; mientras que Diego San Román conquistó un apéndice.
Platicamos con los protagonistas de esta gran corrida de toros del XXIX Festival de Calaveras; quienes comentaron lo siguiente para El Heraldo de Aguascalientes:
PABLO HERMOSO DE MENDOZA
“Disfruté cada momento de mi despedida ante esta gran afición de México como es la de Aguascalientes”.
“Tuve dos toros con calidad a los cuales les hice dos faenas que gocé lo mismo que el público, me voy con una alegría inmensa”.
“Gracias a la afición de Aguascalientes por todo su cariño demostrado por tantos años, todos somos una familia y parte de este arte mismo que no es propiedad de nadie sino de todo el mundo de disfrutarlo paladearlo y compartirlo”.
LEO VALADEZ
“Han sido dos faenas interesantes, disfruté más la primera porque hubo momentos de más intensidad, me hubiera gustado rematarla de otra forma, pero el toro se vino abajo, tuvo muchas virtudes, duró poco una pena”.
“A mi segundo toro traté de sacarle todo, contento porque he pegado dos espadazos, me voy con la sensación de que regresan los triunfos”.
“Mi brindis al maestro Pablo, creo que lo que le dije fue poco por todo lo que ha hecho en el toreo, sin duda una leyenda del rejoneo mundial”.
DIEGO SAN ROMÁN
“La verdad no me voy satisfecho, contrariado porque la estocada a mi segundo creo fue buena y no hizo efecto, pero ni hablar”. (pacovargas_@hotmail.com )