
Por FRANCISCO VARGAS M.
Expectación había por ver el debut en Aguascalientes de Isaac Fonseca, respondiendo de gran manera el joven moreliano con su toreo lleno de luminosidad, entrega y valor; cortó una oreja, la única del festejo, convirtiéndose en el triunfador de éste. Perdió una más en su segundo, dejando escapar la salida en hombros por la ‘Puerta Grande’. Pero al final, como reconocimiento, el público lo despidió con el grito de «¡torero, torero!». Por su parte, Sebastián Castella tuvo una tarde de solidez y firmeza, mientras que Joselito Adame una actuación cuesta arriba en su primero, entrega y enorme disposición toda la tarde; ambos perdieron trofeos por fallar con el acero.
Platicamos con los protagonistas de esta Corrida del 448 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, quienes comentaron lo siguiente para ustedes, amigos lectores de «El Heraldo de Aguascalientes»:
SEBASTIÁN CASTELLA
“Ha sido una tarde donde no escatimé esfuerzo alguno. Me voy tranquilo, espero tener mejor suerte en otra ocasión en esta plaza tan significativa para mí”.
JOSELITO ADAME
“Creo que hubo momentos buenos en mis dos toros. Desafortunadamente, con mi primero no me dejó un sector del público torearlo, fue un toro importante; y el segundo se me aplomó”.
“Venía por mucho más esta tarde, mi tauromaquia ayuda mucho a darle ventajas a los toros, como fue en mi segundo”.
ISAAC FONSECA
“Logré dos faenas que quedarán para mi recuerdo. Pude disfrutar mucho las embestidas de mis dos toros, las de mi primero fueron mágicas. Cuando le exigí, el toro se vino arriba, lo que más disfruté en esta faena fueron los naturales y esas arrancadas de largo”.
“Sin duda, fueron dos toros que tienen que dejar contento al ganadero, a quien le expreso la enhorabuena”.
“Me voy contento por la oreja cortada, el cariño de esta hermosa afición y escuchar ese bonito grito de ‘Viva Aguascalientes'», finalizó. (pacovargas_@hotmail.com)