
Por FRANCISCO VARGAS M.
Gracias a la estupenda organización y producción resultó todo un éxito la VI Corrida de la Insurgencia, a beneficio del DIF Estatal, que por primera vez se llevó a cabo en nuestro querido Aguascalientes, escribiéndose una página más en la historia de la Plaza San Marcos, festejo en el que triunfó Luis David Adame al cortar dos orejas, llevándose un apéndice a su espuerta Juan Pablo Sánchez por faena de temple, entendimiento y valor, perdiendo premios Arturo Macías por la espada.
Platicamos con los Protagonistas de esta magna Corrida de la Insurgencia, quienes comentaron lo siguiente para “El Heraldo de Aguascalientes”:
ARTURO MACÍAS
“Hay muchas cosas que rescatar, la pena que a mis dos toros les metí la espada y no cayeron, mi primera faena fue muy emocionante ante un toro difícil; y la segunda fue una faena de mucha entrega”.
“Sin duda una gran corrida que ojalá y se repita todos los años”.
JUAN PABLO SÁNCHEZ
“Estoy muy contento por la oreja cortada, creo que se vio el nivel por el cual estoy pasando y disfrutando cada tarde, una pena que mi segundo se haya desfondado tan rápido”.
“Hay que destacar la organización del festejo, la producción realizada por el licenciado Luis Alberto Villareal con cariño, eso hay que resaltarlo también”.
LUIS DAVID ADAME
“La verdad que hoy bajaron los duendes en ese primer toro de mi lote, estoy con los sentimientos a flor de piel, contento por haber hecho esta faena y obra de arte, junto con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, nos complementamos de una manera muy bonita”.
“Me voy con el cariño de la gente y esos olees desgarradores, mi faena fue una manera de corresponderle al público como a los organizadores”.