La tercera etapa del circuito ATA contó con una categoría de profesionales que tuvo una buena respuesta de 20 tenistas inscritos, los cuales comenzaron su camino en el certamen desde el pasado jueves por la noche.
Los encuentros de la categoría estelar iniciaron el pasado jueves con la primera ronda clasificatoria a los octavos de final, los cuales fueron cuatro partidos llenos de emoción que abrieron el telón en la máxima categoría del torneo ATA.
En estos primeros partidos, Andrés Aguirre derrotó a Luis Quezada en dos sets, Darian Paydon avanzó por el retiro de Daniel Bañuelos, Hugo Bárcenas superó a José Ramírez en dos sets y Asdruval Macías eliminó en primera ronda a Pablo Esquivel en dos episodios.
A lo largo de este fin de semana, los clasificados a los octavos de final, así como el resto de los jugadores, lucharán codo a codo en busca de clasificar a las fases finales del torneo y quedarse con el campeonato de la tercera etapa del circuito ATA 2022, misma que se celebrará en las canchas del club Campestre de Aguascalientes.
Los otros tenistas que forman parte de esta categoría “AA” varonil son Emilio Martínez, Santiago Buenrostro, Gilberto Galindo, Daniel Magadan, Óscar Rincón, Fernando Santos, Jesús Tavares, Emilio Mauricio, Carlos Lara, Ulises Quiñones, Rodrigo Medina y Alan de Santiago.
Se espera que para este sábado se disputen las semifinales y el domingo la gran final, en donde seguramente se contará con un apasionante duelo entre dos de los mejores tenistas de Aguascalientes.
Además, se llevará a cabo la recta final del torneo de las categorías amateurs, tanto en ronda individual como de dobles. Al tener una importante respuesta en cuanto a jugadores inscritos, es probable que varios jugadores tendrán hasta 3 encuentros por día, lo que habla de la exigencia y lo importante de este campeonato.