Este jueves el Torneo de Calaveras del club Pulgas Pandas retomará las actividades con la fase profesional, en donde 43 tenistas de diferentes estados de la República buscarán llevarse el título y el premio monetario que otorga este importante torneo de tenis.
Así como en la Copa Independencia, este evento contó con una muy buena respuesta por parte de los tenistas profesionales, alcanzando un registro de 43 competidores. El sistema de competencia será de eliminación directa, y esta tarde iniciará la primera ronda preliminar, para después definir la ronda de 32, y así consecutivamente.
Los duelos de hoy comenzarán a partir de las 15:00 horas, mientras que mañana la ronda de 32 iniciará desde las 12:00 del mediodía; los mejores 16 tendrán que jugar dos partidos el día de mañana, ya que en la tarde se celebrará la ronda de octavos de final. Para el sábado se jugarán los cuartos de final y semifinales, y el domingo culminará el torneo de calaveras con las finales de cada categoría.
En la ronda preliminar se contarán con 11 encuentros bastante aguerridos, Arturo Esquivel enfrentará a Luis Sánchez, Pablo Esquivel jugará ante Fernando Vargas, Alfonso Rodríguez luchará contra Mateo Worman, Pedro Casados disputará su encuentro ante Jaime Martínez y Michell Rodríguez enfrentará a Alejandro Berenguer.
Así mismo, jugarán Jorge González contra Alejandro Rodríguez, César Sosa ante Erick Pérez, Gerardo Delgado contra Ramón Palafox, Oliver Estrada ante Pablo Barrera, Gilberto Galindo contra Rodrigo Medina y Darian Paydon ante Sergio García.
Los 21 tenistas restantes ya se encuentran en la ronda de 32, algunos ya conocen a su rival en su debut, mientras que otros están a la espera de lo que suceda hoy en la fase preliminar; el favorito para ganar es Alan Magadán, quien se llevó la Copa Independencia hace unos meses.
Además de Alan, los tenistas que ya están en la ronda de 32 son José Álvarez, Jorge López, Alan de Santiago, Carlos Bistre, Eduardo Orozco, Gilles Martell, Hugo Bárcenas, Rodrigo Meza, Carlos Álvarez, Diego Balderas, Daniel Magadán, Héctor Quezada, Oswaldo Rodríguez, Van Rijn Stewart, David Koch, Arturo Quezada, Emiliano de Anda, Juan Carlos Suárez, Emilio Martínez y Orlando Alcántara.