La Copa Independencia disputará su recta final este fin de semana, y los tenistas profesionales prometen una jornada llena de partidos intensos en las canchas de Club Pulgas Pandas, así como las finales en las categorías restantes.
El evento de tenis más importante en lo que va del año llega a su etapa final, más de 200 participantes estuvieron disputando aguerridos duelos a lo largo de los últimos días, y hoy y mañana se estarán enfrentando los mejores cuatro de cada categoría, por lo que se esperan partidos aguerridos y llenos de emoción.
La categoría de profesionales tuvo una muy buena respuesta, ya que se contó con 38 participantes de diferentes estados de la República, quienes buscan llevarse los $10,000 pesos que se otorgan al mejor del torneo.
Esta categoría inició el pasado jueves con seis partidos preliminares para definir a los 32 mejores; el pasado viernes se disputaron los encuentros de primera ronda al mediodía y algunos encuentros de octavos de final en la tarde y noche, definiendo a varios de los mejores tenistas del certamen.
Esta mañana comenzarán los cuartos de final, en donde cabe resaltar que los tenistas que hayan llegado a esta instancia ya amarraron una cantidad bastante considerable de mil pesos, aunque claramente los atletas buscarán seguir avanzando para ganar una mejor suma, recordando que los semifinalistas ganarán $2,500, el finalista $5,000 y el campeón $10,000.
De momento los favoritos para llevarse el campeonato son tenistas como Iván Aramburu, Alan y Daniel Magadan, Jorge López, Diego Balderas, David Koch, entre otros; este fin de semana se esperan duelos llenos de intensidad entre varios de los mejores tenistas del país.
De igual manera, dará comienzo la ronda de semifinales en el resto de categorías amateurs, tanto en rama varonil como femenil. Dentro de la categoría “A” varonil, también se esperan duelos ríspidos y atractivos; a las 9:30 de la mañana comenzarán las semifinales, César Castro enfrentará a César Guzmán, mientras que Manuel Balderas y Héctor Guzmán lucharán por el otro boleto a la final.