A solo un día de terminar con las dos semanas de suspensión de actividades impuestas por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, son varias las competencias que se relamen los bigotes por tener luz verde de regresar a las canchas. El deporte ha sido uno de los sectores más afectados en esta pandemia con múltiples eventos cancelados y disciplinas que no pueden volver ni a los entrenamientos, es por ello, que las ligas locales quieren a como dé lugar poder cerrar el 2020 retomando sus competencias.
Si se confirma que las actividades deportivas pueden retomar sus torneos el próximo fin de semana volverán a la acción varias ligas. Una de las más importantes es la Liga de Futbol Aguascalientes que vivía su onceava jornada en sus tres categorías; son más de cincuenta equipos los que participan en esta competencia por lo que una buena parte del futbol amateur local se encuentra en este torneo. Al igual que la LFA, la Soccer Premier League tenía ya su competencia iniciada sumado a infinidad de ligas de futbol siete que habían puesto en acción partidos. El futbol será uno de los deportes más agradecidos en poder volver a jugar.
Otro deporte que probablemente vuelva es el baloncesto con la Liga Estatal que tiene más de un mes de haber iniciado su edición 2020. Son tres categorías las que se disputan, la femenil y varonil de primera fuerza sumada a la segunda fuerza varonil. En total son más de 25 quintetas las que han levantado la mano para este torneo que ha sido el primero en el deporte ráfaga desde marzo. Si las condiciones lo permiten será importante para la comunidad del baloncesto poder terminar el año en las duelas, sobre todo para aquellos jugadores que toman parte en alguna universidad o preparatoria y que no han podido jugar desde la suspensión de clases presenciales.
En cuanto a competencias organizadas por el estado. La cuarta edición de la Copa Aguascalientes iba tomando forma cada día más con disciplinas tomando parte a cada semana. Natación, ajedrez, skate, ciclismo, por mencionar fueron algunas de las que estuvieron participando y si se aprueba la vuelta sin duda la copa entrará nuevamente en vigor siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios. Esto mismo pasa con la Copa Gobernador IDEA-Necaxa, torneo de futbol juvenil que tras poco más de un mes de haber comenzado tuvo que suspender actividades por el decreto. Estos dos eventos son de lo más importante que se tiene a nivel estatal pensando en terminar el año con buena actividad deportiva, esto sin contar la alberca olímpica y algunas instalaciones del IDEA que también fueron cerradas en este nuevo decreto.
Por último, el único evento que está confirmado para esta semana es la Ruta del Centro que estará sucediendo del 3 al 6 de diciembre en una competencia realizada en conjunto por Aguascalientes y Guanajuato que tendrá a los mejores exponentes del ciclismo de pista, entre ellos la pedalista Brenda Santoyo.