El día de ayer inició la segunda mitad de la fase de grupos en la UEFA Champions League, y con cuatro jornadas disputadas varios equipos ya se encuentran oficialmente clasificados a la recta final, siendo el Barcelona, Juventus, Sevilla y Chelsea, mientras que otros como el Borussia Dortmund o Manchester United están cera de sellar su boleto.
La jornada de ayer comenzó con los respectivos partidos del Grupo E, en donde el Chelsea venció 1-2 al Rennes con un gol de último minuto de Olivier Giroud, mientras que el Sevilla derrotó por el mismo marcador al Krasnodar, en donde Munir fue el héroe al marcar en el descuento.
Con estos marcadores muy similares, tantos los londinenses como los sevillanos ya sellaron su boleto a la recta final, ambos suman 10 puntos y los otros dos contendientes apenas una unidad, así que en las próximas dos fechas los blues y los españoles lucharán por obtener el primer lugar.
En el Grupo F el Borussia Dortmund está a un paso de acceder a los octavos de final, pues el día de ayer derrotó 3-0 al Club Brujas, sumando 9 puntos en el certamen, seguido por la Lazio con 8 y Brujas con 4, así que solo necesitan de un empate para clasificar a la siguiente ronda.
Dentro del Grupo G, el Barcelona y la Juventus finiquitaron sus pases a octavos de final. Los culés golearon a domicilio al Dínamo de Kiev 0-4, mientras que la Vecchia Signora alcanzó a rescatar su triunfo en casa ante el Ferencvaros por un marcador de 2-1.
Los blaugranas suman 12 puntos y son uno de los pocos con paso perfecto en la competencia, la Juventus suman 9 puntos; si los catalanes ganan la próxima semana en Hungría estarán sellando el liderato, o de lo contario tendrán que esperar a lo que pase con la Juve en su respectivo duelo para saber quién clasifica como primero.
Finalmente, en el Grupo H las cosas están más apretadas, el día de ayer el Manchester United dio un paso enorme hacia los octavos de final al golear 4-1 al Istanbul BB, mientras que el PSG sufrió pero venció por la mínima al Leipzig.
De momento los Red Devils son líderes con 9 puntos, seguidos por el PSG y Leipzig con 6 cada uno, así que todo indica que los ingleses avanzarán y que los parisinos tendrán que dar un extra si quieren acceder a los octavos de final.
Esta tarde continuará la actividad en la Champions League con el desenlace de la fecha cuatro, algunos equipos podrían sellar también su boleto en caso de ganar hoy, como el caso del Bayern Múnich, Manchester City y Liverpool.

¡Participa con tu opinión!