Los uniformados Carlos Alberto Oliva Aguirre y Jesús Rivera Medina recibieron por su actuar ejemplar el “Bono al Policía del Mes” por su intervención en un reporte sobre niños que pedían dinero a automovilistas en un crucero al norte de la capital y de esta manera desarticular a una banda dedicada a la explotación de menores que incluso operaba en diferentes partes del país.

La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño reconoció a los dos elementos y les dijo que será siempre una aliada del actuar responsable y comprometido de los policías del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Aparte de policías, también son padres, hijos y hermanos, razón por la cual sus familias deben sentirse muy orgullosas y ahora se ofrece el reconocimiento de la sociedad hacia estos elementos por ser héroes, “y sepan que en el Municipio tienen a una amiga y una aliada”, enfatizó la presidenta municipal de Aguascalientes.

En compañía de Guillermo Sánchez López, gerente de ventas corporativas de Specialized Bicycle Components Mexico, empresa que colabora en el Bono al Policía del Mes, la primera edil agradeció el importante apoyo del sector empresarial en este proyecto, que se podría ampliar para reconocer el trabajo de servidores públicos de otras áreas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo reconoció a los uniformados por el esfuerzo que ponen a diario, en donde se juegan el todo por el todo, lo que ha sido determinante para alcanzar buenos resultados no sólo en seguridad, sino en otras áreas sensibles como la protección de menores y la violencia de género.

Alejandro Monreal Dávila, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, recalcó que el motor del desarrollo de una sociedad es precisamente la seguridad y ello se refleja en la confianza de los empresarios que invierten en nuestra ciudad, así como en el turismo que viene a Aguascalientes.

Finalmente, el secretario de Enlace Ciudadano, Luis Salvador Alcalá Durán se dirigió a Carlos Alberto, a Jesús y a todos los elementos, para señalarles la importancia que representa para la corporación contar con policías comprometidos que cuiden la integridad y el bienestar de todos los ciudadanos.