Para finalizar con la tercera temporada 2022 de la Liga Obrera de beisbol CTM, se disputó la última final del campeonato perteneciente a la clase “B”, en donde la novena de Potros y la Salud de Toby se coronó campeona al derrotar en la final al Sindicato del Hospital Hidalgo.
Durante la temporada regular, el conjunto de Potros y la Salud fue el segundo mejor de toda la clase “B”, ya que terminaron con una marca de 16 ganados y sólo 2 perdidos, además de una diferencia de 198 carreras a favor, por lo que eran uno de los candidatos fuertes para ganar el torneo.
Por su parte, el Sindicato del Hospital Hidalgo también tuvo un gran desempeño al ocupar el cuarto lugar general con un récord de 15-3 y una diferencia de 124 carreras. Después de una larga serie de playoffs, estos dos equipos aprovecharon sus momentos clave y lograron entrar a la gran final.
El juego de ida se disputó el pasado sábado 27 de agosto en el campo del Conejal, en donde los Potros y la Salud dieron el primer golpe al estar en casa.
Posteriormente, el domingo 28 se jugó la vuelta en el campo Martín Arenas y, con un marcador de 7-3, los Potros y la Salud ganaron su segundo encuentro de la serie para quedarse con el campeonato. Cabe señalar que ambas escuadras se clasificaron para la máxima categoría de la liga al llegar a la final.
Con esto, finalizó oficialmente el certamen de la Liga Obrera y rápidamente este fin de semana comenzará un nuevo camino en una de las ligas deportivas más importantes de Aguascalientes, ya que cuenta con más de 100 equipos participando semana tras semana.
Dentro de la categoría estelar, sólo se jugarán dos encuentros, los cuales son Deportivo la Paz Jalisco contra Chaparro García y FJ Rodríguez ante Pavorreales el Pato. Las novenas que descansarán en la primera fecha serán las de Potros y la Salud, Sindicato del Hospital Hidalgo y los Vaqueros de San Miguel, quienes tendrán su regreso a este torneo.