Al informar que el personal educativo y Comités Participativos de Salud Escolar realizaron la Jornada de Sanitización, que implicó una limpieza profunda de preescolares, primarias y secundarias, el Instituto de Educación de Aguascalientes informó que se realizaron trabajos de rehabilitación a la infraestructura en planteles escolares de nivel básico que así lo requerían.
Ulises Reyes Esparza, director del IEA, detalló que se desinfectaron aulas, sanitarios, lavabos, laboratorios, bibliotecas, superficies, pisos, escaleras, pasamanos, chapas, manijas, ventanas, barandales, el equipo de tecnología, mobiliario y materiales didácticos, a fin de garantizar que las escuelas estén en condiciones adecuadas para retomar actividades el próximo lunes 7 de junio.
El titular del Instituto de Educación informó que, en la limpieza profunda de los planteles de preescolares, primarias y secundarias, se ejerce el recurso destinado para cada estudiante a través del PROAGE. De este programa de apoyo a la gestión escolar, provienen también los insumos de higiene y kits previamente entregados a cada escuela.
De igual manera, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación a la infraestructura en planteles escolares de nivel básico en Aguascalientes que habían sido vandalizados y, entre las obras, hubo reparaciones a las instalaciones hidráulicas, sanitarias y de conectividad, así como de mantenimiento al cableado eléctrico.
Una vez que inicien las clases presenciales, informó que, a diario, el personal de apoyo y asistencia a la educación realizará limpieza profunda de salones de clases y material didáctico, a fin de mantener los espacios educativos limpios para prevenir contagios por COVID-19, resaltó.
Finalmente, Ulises Reyes Esparza apuntó que las maestras y los maestros preparan el regreso seguro, escalonado y en orden, de modo que, los días 2 y 3 de junio, se llevará a cabo, de manera presencial, la segunda y tercera sesión de Consejo Técnico Escolar con colectivos escolares.