En más finales de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de beisbol, los Pekes de San Francisco de los Romo se coronaron en la categoría de “iniciación” para los más chicos de 7 y 8 años, luego de una final bastante emocionante que se fue a tres partidos.
En la categoría menor de la Liga Pequeña, el equipo que había sido el más destacado en la temporada regular fue el de Cachorritos Trojes, ya que terminaron con marca de 14-0, por lo que se perfilaron como principales candidatos para ganar el torneo.
Sin embargo, en la serie de playoffs todo podía pasar y eso se demostró en la primera ronda, ya que los Dodgers de la Escondida superaron a los Cachorritos para entrar a la final. En la otra llave, los Pekes de San Francisco también sorprendieron a los Padres de Emiliano, así que los dos equipos finalistas fueron los que terminaron en el puesto 3 y 4 de la tabla.
Una vez decretada la final, el pasado sábado 20 de agosto se disputó el encuentro de ida en la Escondida, en donde los Dodgers aprovecharon de su localía y ganaron por una pizarra de 3-5, estando a sólo una victoria del campeonato.
No obstante, los Pekes tuvieron la última palabra el pasado sábado 27 de agosto en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata de San Francisco de los Romo, en donde consiguieron empatar la serie gracias a una victoria de 1-5 en el encuentro de vuelta, obligando así un tercer juego.
El duelo definitivo se disputó una vez terminado el primero y nuevamente la novena de Pekes se alzó con la victoria de 5-6, sellando así su campeonato en la categoría de “iniciación” dentro de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de beisbol, la cual es un semillero de grandes talentos de Aguascalientes en el rey de los deportes.