fbpx
Inicio Local

Los pasaportes ya no serán los mismos

Alista la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores los preparativos para la emisión del pasaporte electrónico que entrará en vigor a partir del 15 de septiembre de manera escalonada en varios estados del país. Así lo dio a conocer su titular en la entidad, Rodrigo Román Ortega, quien reconoció que actualmente tienen una demanda exagerada para la obtención del nuevo documento.
El funcionario federal informó que el nuevo documento contendrá un chip y los datos biométricos de los solicitantes, así como una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico, lo cual fortalece las medidas de seguridad. “Es un documento de identidad y viaje que va a permitir al usuario contar con toda su información, sus huellas dactilares, la identificación a través de su iris y no va a ser tan fácil que pueda ser falsificado”.
Román Ortega informó que por ahora, se trabaja en las plataformas electrónicas y en la capacitación del personal para que en todas las oficinas del territorio nacional se pueda tramitar y expedir el nuevo pasaporte electrónico. El representante de la SRE reconoció que actualmente tienen una alta demanda para la obtención del nuevo pasaporte electrónico a través del portal www.citas.sre.gob.mx y para lo cual incluso están ampliando los horarios de atención en sus todas sus oficinas en el país.

LO NUEVO…
· Los datos y documentos se suben a través del portal de internet.
· Éstos se corroboran cuando el solicitante llega a la oficina de pasaportes.
· Se recaban los datos biométricos y fotografía del solicitante.
· En poco más de media hora está listo el documento.

“Estamos trabajando en ello para ser de los primeros en otorgar un pasaporte electrónico ante los habitantes de Aguascalientes…” Rodrigo Román, SRE en Aguascalientes