Este martes arranca la segunda mitad de la fase de grupos en la UEFA Champions League, algunos equipos ya están encaminados hacia la recta final del torneo, mientras que otros necesitarán dar una mejor versión en las próximas semanas si quieren acceder a los octavos de final.
La temporada 2020-2021 de la Champions League tuvo un formato un poco más dinámico, debido a que el torneo comenzó mucho más tarde de lo normal a causa de la pandemia de COVID-19, que recorrió la recta final de la campaña pasada.
Las primera tres fechas del torneo se celebraron de manera seguida, y después se tuvo una pausa larga por motivo de la última fecha FIFA, pero ahora el mejor torneo de futbol en el mundo tendrá una serie de tres semanas seguidas llenas de emoción en todo el continente europeo.
La cuarta fecha comienza hoy con la primera tanda de partidos a las 11:55 del mediodía, el Chelsea y Sevilla tratará de batir a su respectivo rival para tomar ventaja en la parte alta del grupo, considerando que ambos se encuentran empatados con 7 puntos; los blues visitarán al Rennes y los españoles visitarán al Krasnodar.
Para la segunda tanda de partidos, el Manchester United recibirá al Istanbul BB con la tarea de mantener el liderato en la tabla, y por el otro lado el PSG tendrá que vencer sí o sí al RB Leipzig en la capital francesa, o de lo contrario sufrirá en la recta final del torneo, ya que los parisinos han perdido dos partidos en la presente campaña.
El Borussia Dortmund buscará dar un paso importante en la búsqueda de su boleto a la ronda final, y esta tarde tratará de derrotar en casa al Club Brujas, y por otro lado la Lazio recibirá al Zenit en un duelo de impacto.
Finalmente en la jornada de hoy, el Dínamo de Kiev recibirá a un Barcelona sin Lionel Messi ni Frenkie de Jong, quienes se quedaron en la capital italiana para descansar, así como las ausencias de Piqué, Fati y Roberto por lesión; la Juventus tratará de aprovechar un posible descalabro blaugrana al recibir al Ferenvacros.
Para mañana la actividad continuará con el cierre de la jornada 4 en la competencia, los partidos más atractivos serán los de Olympiacos ante Manchester City, Liverpool contra Atalanta, Marsella ante Porto, Bayern Munich contra RB Salzburg y como plato fuerte el choque entre Inter de Milán y Real Madrid.