La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua dio a conocer nuevas disposiciones que deberán de cumplir las personas que deseen ingresar a los parques públicos.

Y es que luego de su cierre en atención a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus y ahora con luz verde para su operación, hay cambios en los protocolos de acceso y permanencia en los Centros de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo.

El titular de la SSMAA, Julio Medina, detalló que en atención a los protocolos emitidos por el sector salud, antes de ingresar al parque a toda persona le será tomada la temperatura, deberá portar cubrebocas y conservarlo durante su estancia, sanitizar calzado en los tapetes especiales colocados en cada acceso y usar gel antibacterial y lavado de manos de manera constante.

También habrá brigadas especiales encargadas de verificar que las personas porten adecuadamente el cubrebocas y que obedezcan las deposiciones de sana distancia, cada tercer día las instalaciones de los parques serán sanitizados.

El funcionario estatal detalló que durante el tiempo que los parques permanecieron cerrados, se aprovechó para realizar labores de conservación, mantenimiento y de limpieza profunda, desinfectando todas las zonas. De la misma manera, resaltó que en ningún momento la atención y alimentación de los animales dentro del zoológico con el que cuenta el Landeros Gallegos se detuvieron, lo mismo sucedió con la atención para las aves del parque El Cedazo, mismas que en todo momento fueron monitoreadas.

¡Participa con tu opinión!