Uno de los deportistas más destacados en el campamento del IDEA, es el joven de 11 años Iñaki Hurtado, quien es uno de los más activos en todos los deportes. El atleta se muestra feliz al poder distraerse un poco gracias al deporte.
En dicho campamento entrenan al menos 150 jóvenes de entre 8 a 18 años, de los cuales el 90% son atletas de alto rendimiento en Aguascalientes, quienes a pesar de especializarse en un deporte, la idea de este campamento es incentivar a practicar varias disciplinas.
Iñaki es un niño de 11 años que le tiene un gran cariño al futbol, pero gracias a este campamento ha encontrado en otros deportes un gusto y fascinación, tal es el caso de basquetbol y bádminton, ya que indica que nunca llegó a pensar que le agradarían estas otras disciplinas.
Desde el punto de vista de él, no puede comprender mucho de lo que significa la pandemia a grandes rasgos, sólo sabe que es una enfermedad que ha matado a muchas personas, por lo que no se niega a seguir todas las recomendaciones que le imponen.
Sin embargo, eso no significa que debe dejar de hacer cosas que hace día a día, no le teme a mantener su vida como antes pero ahora acatando las medidas sanitarias, ya que no se puede vivir todo el tiempo con el temor de salir de casa o practicar deporte.
En cuanto a su educación, Iñaki sólo se dedicaba a la escuela y no practicaba un deporte además de sus estudios, y a pesar de que los niños podrían caer en esa gratitud de no ir a la escuela o ese gusto de no asistir a clases, el joven atleta afirma que sí ha sido complicado no ver a sus amigos desde hace mucho tiempo, y que es lo que más extraña.
En cuanto a las medidas de seguridad, sabe que el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos puede llegar a ser algo tedioso, pero prefiere mantener estas medidas que contraer el virus, ya que a pesar de no sentirse temeroso con la situación que se vive, sí tiene el miedo de infectarse él o a alguno de sus seres queridos.
El campamento del IDEA comenzó el pasado 29 de julio y terminará el 10 de agosto, los atletas asisten todos los días de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los niños de primaria son los más activos, ya que al tener tanta energía guardada, ya era necesario sacarla mediante diferentes deportes y tomando ese cariño a la cultura física.