Esta semana el club Futurama de Aguascalientes informó que los niños por fin podrán regresar a las instalaciones del club para reanudar sus actividades deportivas, siguiendo un estricto calendario y protocolo de sanidad.
La pandemia de COVID-19 causó muchos estragos en diferentes ámbitos, y en el caso del deporte, muchas actividades tuvieron que pausar para evitar problemas sanitarios. En el caso de los clubes deportivos, muchos de ellos tuvieron que cerrar sus instalaciones por algunas semanas o hasta meses, dando la reapertura de manera paulatina.
En un principio los clubes solo aceptaron a los adultos para reanudar las actividades deportivas, contando con medidas sanitarias extremas para evitar contratiempos, realizando torneos internos o hasta externos, pero los jóvenes e infantes tuvieron que esperar un poco más.
Después de una larga espera, esta semana por fin regresaron los niños a las instalaciones de club Futurama, contando con medidas sanitarias y con pocos deportes hasta el momento, siendo mini-tenis, futbol, pre-balett, tenis regular y bádminton.
Las actividades de los niños serán en la tardes, iniciando a las 16:00 horas con mini-tenis, con duración de una hora y de lunes a viernes, y a las 18:00 horas comenzarán con la iniciación de bádminton para los niños de 6 años en adelante, de igual manera será de lunes a viernes y con una hora de duración.
El día de ayer se llevaron a cabo algunas clases de futbol para niños de 4 a 6 años y posteriormente de 9 a 14 años, así como una clase de pre-ballet y otra de bádminton intermedio; estas clases se reanudarán el jueves.
Para los padres que estén interesados en inscribir en alguna clase a sus hijos, podrán comunicarse con Ricardo Ríos, coordinador general de deportes, o directamente con el club Futurama; parcialmente se estarán reanudando más deportes y más actividades, pero esto tendrá que ser poco a poco considerando que el riesgo sanitario aún existe, pero es una buena noticia que algunos niños ya podrán reanudar sus actividades deportivas de manera sana.