En vísperas de la décima edición del Maratón Aguascalientes, el día de ayer se llevó a cabo el ya tradicional mini maratón, el cual está enfocado principalmente para los niños que recién comienzan su etapa de corredores, o bien, para aquellos que quieran pasar un momento agradable y además hacer deporte.
Este evento ya se había realizado en ocasiones pasadas, para que los más jóvenes también pudieran ser parte de la fiesta del Maratón Aguascalientes, solo que el año pasado, por temas de salud, no se realizó.
Sin embargo, este año se aplicaron los mismos protocolos que la gran carrera del domingo para poder desarrollar sin problemas este mini maratón, el cual contó con una buena participación de más de 100 niños de diferentes edades.
La carrera comenzó a las 9:00 de la mañana, varios niños corrieron acompañados por sus padres, hermanos, amigos e incluso abuelos, fomentando esa actividad deportiva que tanto le hace bien a los niños y jóvenes.
La salida no se realizó en un solo bloque, si no que al momento de salir lo hicieron espaciado para generar esa sana distancia, ya después en la ruta los niños comenzaron a separarse aún más y al momento de llegar a la meta tuvieron que seguir los protocolos ya señalados.
El recorrido fue de 4.2 kilómetros, una décima parte de lo que se corre en un maratón completo, aunque al igual que con los mayores, algunos niños corrieron distancias menores. Al final, cada competidor recibió su medalla y algunos detalles por parte de la organización, mientras que los más destacados fueron premiados en el podio del Salón Locomotoras, con más artículos de los patrocinadores.
Este mini maratón fue una gran prueba para lo que será el décimo Maratón Aguascalientes, el cual se desarrollará a lo largo de este domingo a partir de las 7:00 de la mañana, en donde casi 5,000 corredores de diferentes partes de México y del mundo lucharán por alcanzar su sueño atlético.

¡Participa con tu opinión!