Además de premiar a los mejores equipos en el campeonato estatal de natación curso largo infantil y juvenil, también se entregaron las medallas correspondientes a los mejores competidores de cada prueba, así como su trofeo a los nadadores más destacados en cada categoría.
Dentro de la categoría mayor de 19 años y más, el ganador fue Diego Mercado de la AOA con 69 puntos, mientras que la ganadora fue Isabel Nájera de la UAA con 79 unidades. En la categoría de 17 y 18 años los más sobresalientes fueron Marlom Vargas de ANV y Dahlia Jiménez de la Universidad Panamericana.
Para la categoría de 15 y 16 años se premiaron a Eliam Zaragoza de ANV y a Ali Saldívar del club Campestre; en tanto, Josué Zúñiga fue el ganador de la categoría de 13 y 14 años en la rama varonil, mientras que Nubia Marín de la AOA fue la ganadora de la rama femenil.
En la categoría de 11 y 12 años el campeón fue René Juárez y la campeona fue Ana Berenice Martínez, ambos de la Acuática Nelson Vargas. Por su parte, en la categoría de 9 y 10 años el ganador fue Huruma Yakumura y la ganadora fue Yaterzi Valenciano del equipo Mantarrayas de Rincón de Romos.
Todas y todos ellos fueron reconocidos por parte del club Campestre y de la Asociación de Natación del estado, la cual confía en que Aguascalientes vuelva a ser protagonista en los próximos años a nivel nacional dentro de la disciplina de natación.