Además de llevar a cabo la ceremonia de premiación por equipos en la 3ra Copa Campestre de Natación Máster 2022, también se premiaron a las y los mejores nadadores de cada categoría, quienes sumaron la mayor cantidad de puntos en sus respectivas pruebas.
Dentro de la categoría de 24 años y menores, la ganadora fue María José Díaz López de la Escuela Agua Viva, mientras que el más destacado fue Israel Fermoso Orozco de Leviatan Swimming Team Máster; ambos con 42 puntos.
En la categoría de 25-29 años, la ganadora fue Estefanía Martín González de Agua Viva y el campeón fue Miguel Ángel Moreno Magallán de Ranas Imde. Por su parte, en la categoría de 30-34 años el más sobresaliente fue Óscar Barrera de Centenario Zacatecas y la ganadora femenil fue Shirley Martínez Sánchez de Agua Viva.
Para la categoría de 35-39 años se premiaron a Claudia Ruvalcaba Mediola del Campestre de Aguascalientes y a Julio Vargas Silva del Kraken Swim Team; mientras que en la categoría de 40-44 años la más destacada fue Leticia González García de Máster Zacatecas y el más sobresaliente fue César Abraham Atla Salgado de Sportlife Acuatic Center.
Dentro de la categoría de 45-49 años, el ganador fue Edgar Misael Padilla Dávalos de Sporlife Acuatic Center y la ganadora fue Amalia Leonor Sosa Salinas de Máster Zacatecas; por su parte, en la categoría de 50-54 años el que se subió al podio fue Arturo Lamas Ibarra del Campestre de Aguascalientes y la ganadora fue Beatriz Esparza Guzmán de la Alberca Olímpica de Aguascalientes.
En la categoría de 55-59 años, la campeona fue Mariana Cornejo Jurgensen de Sport World y el campeón fue Edgar Villagrán García de Sportlife Acuatic Center. Finalmente, la ganadora de la categoría de 60-64 años fue Graciela Hernández Chávez de la Alberca Olímpica de Aguascalientes.