A lo largo de este sexenio, el Gobierno del Estado ha apoyado a 200 comercios tradicionales con la adquisición de paneles solares, lo que ha implicado un impacto positivo en materia ambiental y una inversión de 18 millones 225 mil 507 pesos, informó el mandatario Martín Orozco Sandoval.
El gobernador señaló que este apoyo hacia los diversos giros de negocios que operan en Aguascalientes ha sido fundamental para contar con una economía pujante y competitiva que distingue a la entidad, lo que ha mejorado la percepción para el impulso de las energías limpias.
Durante un recorrido por la Panadería Tradición, a cargo de Bertha de Eliazar Cruz, una de las beneficiadas, el mandatario estatal detalló que este recurso permite generar un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica para los negocios, pues se generan mayores utilidades, se reducen los gastos operativos, se surten los inventarios, se aumenta la calidad de vida de los comerciantes y de los empleados.
Bertha de Eliazar Cruz compartió que previamente pagaba cerca de 6 mil pesos por cada recibo de energía eléctrica y ahora con este apoyo paga menos de 100 pesos, lo que significa un ahorro superior del 90% en el consumo de electricidad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que esta estrategia ha sido posible gracias al programa de fortalecimiento a las micros, pequeñas y medianas empresas (Promipyme) que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).