Integrantes de la banda de “Los Monkikis” fueron capturados por policías estatales en la colonia Macías Arellano, tras ser sorprendidos cuando se desplazaban en una camioneta a exceso de velocidad y llevaban en su poder varios envoltorios de metanfetamina y cartuchos útiles para arma larga.
Se trata de tres individuos identificados como Luis Gerardo, de 22 años; Kevin Javier, de 21 años y José Antonio, de 49 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Su captura se registró el domingo a las 14:30 horas, tras ser detectados por policías estatales cuando se desplazaban a exceso de velocidad por avenida Paseo de la Solidaridad, en sentido de sur a norte, a bordo de una camioneta Ford Expedition, modelo 1998, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes.
Al marcarle el alto al conductor, éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó antes de llegar al cruce con avenida Aguascalientes, donde la camioneta fue interceptada.
Durante la revisión que se llevó a cabo, se localizaron tres envoltorios con metanfetamina y cinco cartuchos útiles calibre 16 para escopeta, todo lo cual fue asegurado. Los tres detenidos fueron identificados como integrantes de la banda de “Los Monkikis”, dedicados a la venta y distribución de droga.