El pasado domingo finalizó oficialmente el Torneo de Beisbol Amigos de los 50, en su edición verano-otoño 2021 Profesor “Mayas” Jesús Hernández Mendoza, ya que se disputaron las dos últimas finales del campeonato.
Dentro del grupo 4, la novena de Los Mismos había tomado ventaja en la ida de la serie final contra los Amigos de Jesús María, por lo que el día de ayer sellaron su campeonato con otro triunfo certero, siendo así los últimos campeones del certamen.
El grupo 4 del torneo fue el sector que contó con más equipos participantes, así que para los playoffs se decidió dividir en dos subgrupos “A” y “B”. El equipo de Los Mismos quedó en sexto lugar general y en tercero dentro del lado “A” del torneo, sumando 10 victorias y 8 derrotas, además de una diferencia de 53 carreras.
Sin embargo, en los playoffs el equipo de Los Mismos mejoró bastante y llegó hasta la serie final, eliminando en las semifinales a Embobinados Pedro en tres intensos juegos con resultados parciales de 17-9 a favor de Los Mismos, 15-7 a favor de Embobinados y, finalmente, 18-14 a favor de Los Mismos.
Dentro de la otra llave, el equipo que llegó a la final fue el de Amigos de Jesús María, quienes fueron los mejores del sector “A” y, en los playoffs, avanzaron al superar a los Juárez Hermanos. En la final de ida Los Mismos dieron la sorpresa y tomaron ventaja 16-11 en el campo de Jesús María, estando a un solo paso del título.
La final de vuelta se llevó a cabo el pasado domingo 9 de enero a las 10:00 de la mañana en el campo Felipe de la Rosa, resultando ganador nuevamente el equipo de Los Mismos por un marcador final de 18-13, convirtiéndose en el sexto y último campeón del Torneo Amigos de los 50.
Quienes integraron al equipo ganador fueron Jesús Martínez, Roberto Ríos, Rubén de la Rosa, Ramón Cruz, Sergio Briones, Antonio de Lira, Felipe Zamarripa, Jesús Millán, Arturo Martínez y José Gómez, así como los lanzadores Pedro Hernández, Ramón Sánchez y Alfredo Torres.

¡Participa con tu opinión!