La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en la captura del líder del grupo delictivo “Los Mezcales”, registrada el pasado viernes por la mañana en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lucerna Residencial, en la ciudad de Aguascalientes, se hizo el decomiso de 2 mil pastillas de fentanilo, una camioneta pick up, un automóvil sedán, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y 45 cartuchos útiles calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47.

Asimismo, se reveló que las intenciones del sospechoso José de Jesús, alias “El Cejón”, era iniciar operaciones delictivas en Aguascalientes.

La SEDENA informó que derivado de los trabajos de inteligencia y coordinación llevados a cabo, permitieron identificar a José de Jesús, como el actor intelectual en la quema de vehículos que se llevó a cabo el pasado día 19 de agosto en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, en el estado de Colima, como medida de presión por la captura de José Bernabé, alias “La Vaca”, líder del Cártel Independiente de Colima, ocurrida el 18 de agosto en la Ciudad de México.

Tras ubicarlo en Aguascalientes, el pasado viernes se llevó a cabo un operativo en el fraccionamiento Lucerna Residencial, ubicado en la carretera federal No. 45 Sur, donde habitaba el sospechoso.

Se informó que mientras los militares y los elementos de la Guardia Nacional proporcionaron seguridad perimetral, agentes federales de la FGR adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de la CNI-Cenfi, catearon una residencia ubicada en la Privada Marsella, lográndose la captura de José de Jesús.

Se estableció que este sujeto que era el operador logístico del grupo delictivo “Los Mezcales” con presencia en el estado de Colima, había llegado a Aguascalientes con la finalidad de expandir sus actividades delictivas y su área de influencia.